[Elegir una inmobiliaria para vender] Cómo encontrar una inmobiliaria que venda tu casa rápido y al precio óptimo

Deja que lo adivine. Vas a vender tu casa y quieres: 

  • Sacarle el máximo rendimiento económico.
  • Sin complicarte con la burocracia.
  • Y sin que la venta se alargue durante meses.

Pero no tienes muy claro cuál es la mejor opción para hacerlo.

Podrías ocuparte tú mismo de la venta, pero ¿tienes tiempo para gestionar anuncios, llamadas y visitas? ¿Y los conocimientos para venderla al mejor precio posible?

No estás muy seguro.

Claro, lo más sencillo sería dejarlo todo en manos de una inmobiliaria, pero tampoco lo ves claro. Has oído tantas historias de gente que ha acudido a una y no les ha ido bien…

Mira. 

Inmobiliarias las hay mejores y peores (como en cualquier sector).

Lo importante es saber cómo elegir una inmobiliaria para vender tu casa que SÍ haga las cosas bien.

En este post te explico cómo hacerlo.

Pero no me voy a quedar en la teoría… sino que te voy a contar cómo trabajamos en Tu Espacio Inmobiliario y por qué podemos ayudarte a vender tu casa:

  • En solo 30 días.
  • Al precio óptimo.
  • Y sin que tengas que preocuparte de nada.

Así verás más claro cómo trabaja una buena inmobiliaria. 😉

Y no es autobombo, es la pura realidad.

Deja que te lo demuestre. 

[Cómo elegir una inmobiliaria para vender tu casa] Qué opciones tienes

Lo primero que debes saber es que, para vender tu casa, tienes 3 alternativas:

  • Hacerlo tú todo.
  • Hacerlo con una inmobiliaria o agente tradicional.
  • Hacerlo con una inmobiliaria más eficaz.

Te las explico por separado.

#1. Hacerlo tú todo

En primer lugar, puedes ocuparte tú mismo de venderla.

Aquí la ventaja está clara (sin intermediarios no hay comisiones, así que más dinero que te llevas). 

Pero a la hora de la verdad, ¿qué ocurre?

  • Sacas 10 fotos de la casa con el móvil. No se ven demasiado bien, pero piensas: “Si alguien tiene interés, ya vendrá a verla en persona”.
  • Investigas en Idealista para ver a cuánto se venden otras casas como la tuya, y le inflas un poquito el precio.
  • Subes el anuncio a los principales portales, y en la descripción dejas claro que no quieres agencias.

¿Resultado?

Después de tanto tiempo y esfuerzo invertidos, las únicas llamadas que recibes son de:

  • Inmobiliarias/agentes inmobiliarios independientes.
  • Curiosos que te preguntan dos o tres cosas, y ya nunca vuelves a saber de ellos.
  • Gente que te propone un precio bajísimo, porque no puede permitirse pagar lo que realmente vale.

Pero compradores interesados de verdad, ni uno.

No entiendes nada. Tu casa está muy bien, y con la demanda que hay debería venderse sola…

Pero pasan los meses y el panorama sigue igual.

#2. Hacerlo con una inmobiliaria tradicional

Ya no sabes qué más hacer, así que te acercas a la inmobiliaria de tu barrio. 

Pero vas en guardia. Conoces gente que ha tenido malas experiencias vendiendo sus casas con inmobiliarias, y no quieres que te pase lo mismo.

Si lo único que van a hacer es subir tu casa a Fotocasa e Idealista, eso ya lo haces tú gratis.

Para tu sorpresa, sales bastante contento. 

Te han asegurado que vas a venderla muy rápido y a un precio buenísimo, porque usan unas estrategias de marketing ultranovedosas (aunque… en ningún momento te han dicho cuáles. Qué raro, ¿no?).

¿Qué ocurre al cabo de un mes?

Llamas para preguntar cómo va la venta de tu casa y el agente casi no sabe ni quién eres.

Te dice que ha habido algunas llamadas, pero ninguna ha reservado visitas. Que el mercado está muy complicado y hay que ser paciente. 

Justo lo que temías…

#3. Hacerlo con una inmobiliaria más eficaz

Después de esa mala experiencia, lo más sencillo sería pensar que todas las inmobiliarias son iguales. Que solo quieren sacarte el dinero, pero que no hacen nada especial para vender tu casa.

Pero esa no es la realidad. 

Hay inmobiliarias como la nuestra, donde hacemos las cosas de una manera diferente. 

Profesionales que nos dejamos la piel para vender tu casa al mejor precio que nos permite el mercado.

Y que además, la vendemos: 

  • En 30 días (y no es una promesa, es una garantía). 
  • Sin que tengas que preocuparte por la burocracia ni por nada.

Para que veas la diferencia, ahora voy a mostrarte cómo trabajamos en Tu Espacio Inmobiliario.

[Criterios al elegir una inmobiliaria para vender] Nuestro sistema para vender tu casa rápido y al mejor precio

Sí, lo sé: ya has escuchado mil veces eso de “te ofrecemos un servicio de la máxima calidad”.

Pero eso, ¿qué significa exactamente?

No te preocupes, que te lo explico.

Así es como cuidamos la calidad y la eficiencia de nuestro servicio en Tu Espacio Inmobiliario.

#0. No hay presión

No te voy a presionar para que firmes una exclusividad conmigo. Te explico cómo trabajo y cómo puedo ayudarte, y tú decides si te interesa.

En Tu Espacio Inmobiliario abogamos por una relación basada en la transparencia y la honestidad.

Quiero que nos elijas porque te sientes cómodo trabajando con nosotros y porque confías en que somos la mejor opción para vender tu vivienda.

#1. Estudio del precio de tu vivienda

Ya sé que el precio de venta de tu casa es un tema al que le has dado mil vueltas.

No te preocupes, porque en Tu Espacio Inmobiliario hacemos un estudio muy exhaustivo para sacarle el máximo rendimiento posible.

Este estudio se basa en tres pilares:

  1. Análisis de tu vivienda: para ver su estado actual, las posibilidades que tiene y a qué perfil de comprador le podría interesar más. Así luego tendremos más fuerza para negociar y obtener el mejor precio.
  2. Análisis de los precios de venta de la zona: revisamos los precios por los que se han vendido otras viviendas cercanas (que, por cierto, suelen diferir mucho del precio que ves en los portales inmobiliarios).
  3. Análisis de la situación del mercado: también tenemos en cuenta la oferta y demanda actual en el mercado inmobiliario.

Y a partir de ahí te propongo el precio óptimo. Mi objetivo es que le saques el máximo rendimiento posible.

#2. Estrategias de marketing digital específicas para el sector inmobiliario

Cada vivienda es diferente, y no tiene sentido tratar de venderlas todas de la misma manera.

Por eso diseñamos una estrategia personalizada para cada cliente de cara a sacarle el máximo partido a su casa.

Así es como lo hacemos.

A. Preparación de la vivienda

La compra de una vivienda es algo muy emocional. 

Y si no, piensa cuando compraste la tuya: seguro que al verla por primera vez, algo te hizo clic y pensaste: “Es esta”.

Ese es el efecto que debemos provocar en el comprador. Y para eso, tenemos que asegurarnos de que la primera impresión sea inmejorable.

¿Cómo lo hacemos en Tu Espacio Inmobiliario?

  • Fotos y vídeos profesionales: tomamos fotografías que resalten los puntos fuertes de tu vivienda, para que los anuncios capten la atención al instante. Incluso podemos hacer videorreportajes o tours 360º. Hacemos todo lo posible para que el comprador se imagine viviendo en esa casa antes siquiera de haberla pisado.
  • Home staging avanzado: si es necesario, también podemos optimizar la decoración para que tu casa luzca lo mejor posible.

Piensa que cuanto más le guste a ese posible comprador y más vea su potencial, más dinero estará dispuesto a pagar por ella.     

B. Plan de marketing para cada casa

Vale, tu casa está lista para que la visiten. Ahora toca atraer posibles interesados.

Para eso, aplico estrategias de marketing avanzadas, como:

  • Publicaciones en redes sociales: promociono tu casa en los perfiles de redes sociales de Tu Espacio Inmobiliario. Pero no solo publico un par de fotos y el precio, sino que me aseguro de sacar a relucir todos sus puntos fuertes (por eso antes de venderla la estudiamos a fondo). 
  • Publicidad segmentada: también lanzo campañas de publicidad en redes sociales supersegmentadas. ¿Qué significa esto? Que si las personas con más posibilidades de comprar tu casa son parejas de 35-40 años con unos ingresos medio-altos que buscan una vivienda con jardín, configuro las campañas para llegar a personas con ese perfil exacto.
  • Red propia de compradores: en Tu Espacio Inmobiliario contamos con una red de compradores e inversores. Así consigo que tu vivienda tenga la máxima visibilidad desde el día 1.
  • Principales portales: sí, también la publicamos en Idealista y Fotocasa… pero no la dejamos a su suerte. Pagamos para que tu vivienda aparezca en las primeras posiciones.

Para que te hagas una idea del mimo con el que vendo cada inmueble, te dejo un ejemplo de una publicación de Instagram:

#3. Conocimiento y experiencia en negociaciones inmobiliarias

Tienes a una pareja viendo tu casa, ves en su mirada que les gusta, y te pones nervioso. Necesitas venderla rápido… y se te nota.

No hay peor error cuando empiezas a negociar. Lo sé porque yo también he estado ahí.

Además de dirigir una inmobiliaria, también soy inversor, así que he comprado y vendido bastantes viviendas propias. 

Y por eso sé muy bien:

  • Qué es lo que realmente importa en una operación inmobiliaria.
  • Qué puede salir mal (y cómo adelantarme a ello).

Mi equipo y yo aplicamos toda esa experiencia y conocimientos para sacarle el máximo valor a tu propiedad.

#4. Acompañamiento real y atención exclusiva

Al trabajar con nosotros, tienes un agente asignado personalmente a ti que se encarga de:

  • Resolver todas las dudas que te surjan.
  • Aconsejarte para que la venta vaya lo mejor posible.
  • Gestionar todo el proceso.

Además, cada agente trabaja con 5 clientes a la vez como máximo. Así puede volcarse en vender tu propiedad al mejor precio.

#5. Control total de la burocracia

Imagina tener a un comprador ya dispuesto a comprar la casa y un precio cerrado…  Y que la venta se retrase porque olvidaste pedir la nota simple. 

O el certificado energético. 

O cualquier otro documento importante (hasta que no vendes una vivienda no te haces una idea de cuánto papeleo hay).

Para evitar este tipo de cosas y que la venta vaya fluida, mi equipo y yo nos ocupamos de todo el papeleo desde el minuto 1.

Y tranquilo porque todos los costes asociados a estos trámites también los asumimos nosotros. 😉  

Esto es lo que ocurre cuando eliges (bien) una inmobiliaria para vender tu casa

Para terminar, te dejo un último consejo:

Si quieres saber si una inmobiliaria hace las cosas bien, fíjate en las reseñas de sus clientes.

Porque si ofrece un buen servicio, lo que vas a ver son reseñas como, por ejemplo:

Esta de Daniel Grajales, uno de nuestros clientes, al que ayudamos a vender su piso en San Sebastián de los Reyes en 3 semanas. 

elegir inmobiliaria para vender mi casa

O esta de otra clienta nuestra, Noelia C., que destaca el acompañamiento que le ofrecimos durante todo el proceso de venta.

como elegir una inmobiliaria para vender

O esta otra de Laura Menéndez, a quien le conseguimos un precio por encima de sus expectativas. 

Y podría seguir, pero creo que ya te haces una idea. 😉

Ahora la decisión es tuya.

Si quieres que desde Tu Espacio Inmobiliario te ayudemos a vender tu casa:

  • En solo 30 días.
  • Sin ningún riesgo (porque si no la vendes, no pagas nada).
  • Al precio que realmente merece.
  • Y sin preocuparte por trámites ni complicaciones.

Solo tienes que entrar aquí y agendar una llamada gratuita.

A partir de ahí, mi equipo y yo nos ocuparemos de todo.