Vender tu casa en Madrid rápido: post especial sobre cómo vender tu piso en 30 días y al precio óptimo

Subes tu casa a un par de portales inmobiliarios y piensas:

En un mes como mucho la he vendido”.

Con la de gente que hay ahora mismo buscando casa en Madrid, vender la tuya rápido y (lo más importante) a un buen precio no debería costarte nada. 

Pero el tiempo pasa y las únicas llamadas que recibes son de agentes inmobiliarios y gente que intenta regatear para que les bajes mucho el precio.

Compradores realmente interesados, ni uno. 

¿Qué pasa?

Pues siento decírtelo, pero es que subir tu inmueble a un par de portales no va a hacer que te lluevan las ofertas. La cosa no funciona así.

Para vender tu casa rápido y al precio óptimo, tienes que hacer las cosas bien.

¿Y eso qué significa?

Te lo explico.

¿Creías que vender tu casa en Madrid iba a ser rápido? Te explico qué pasa

Antes de seguir, me presento: me llamo Iván, soy agente inmobiliario y fundador de Tu Espacio Inmobiliario.

Y como agente, me he encontrado con muchos propietarios que tenían:

  • Una vivienda en muy buen estado.
  • En una ubicación inmejorable.

Y aun así no conseguían venderla.

O mejor dicho: recibían ofertas, pero ninguna de un comprador dispuesto a pagar lo que realmente valía ese inmueble.

¿Te extraña? Aquí tienes la explicación a lo que ocurre:

#1. El precio correcto no está donde piensas

Si sacas tu casa a un precio realista (teniendo en cuenta su estado y a cuánto se están vendiendo otras viviendas de tu zona), lo más probable es que la vendas rápido y le saques una buena rentabilidad.

Lo difícil es saber cuál es ese precio “realista”.

Sí, puedes mirar a cuánto se venden otras casas como la tuya en Fotocasa e Idealista y ponerle un precio parecido a la tuya… pero cuidado.

En los portales inmobiliarios, los precios de venta suelen estar bastante inflados (para que te hagas una idea, según Idealista estos inmuebles suelen recibir ofertas de entre un 5 a un 20 % inferiores al precio de salida).

Si tu vivienda sale a un precio demasiado alto, te costará mucho más encontrar un comprador.

#2. Hay mucha demanda, sí; pero también mucha oferta

Supongamos que tu vivienda está en el barrio de Salamanca.

Fíjate en esta captura:

vender casa rapido madrid

Solo en Idealista, ya hay más de 2.000 anuncios de viviendas a la venta en este barrio.

Lo repito: más de 2.000 viviendas.

En solo una zona.

Con semejante competencia, ¿cómo consigues que un posible comprador…?: 

  1. Vea el anuncio de tu casa.
  2. Le llame la atención y se detenga a ver las fotos, leer la descripción, etc.
  3. Te llame para reservar una visita. 

Si te limitas a publicar tu anuncio y no haces nada más, ya te adelanto que es bastante complicado.

Lo bueno es que hay distintas estrategias para que tu vivienda destaque entre el resto… pero eso te lo cuento luego. 😉

#3. Tus emociones juegan en tu contra cuando negocias

Tú conoces tu casa mejor que nadie, has disfrutado de ella durante muchos años… Y por eso mismo, te resulta muy difícil verla con ojos de comprador.

No tienes claro:

  • Qué es lo que más le va a importar a una persona que esté pensando en comprarla.
  • Qué “peros” podrían surgir durante la negociación (y cómo rebatirlos).
  • Cómo resaltar los puntos fuertes de tu casa para venderla al precio que realmente merece.

Para cerrar un buen trato en una negociación hay que dejar las emociones a un lado. 

Y eso es muy complicado cuando tienes un vínculo tan fuerte con ese inmueble.

#4. Hay muchísimo papeleo (y los errores salen caros)

Vender una propiedad conlleva muchas gestiones y trámites.

Y si no dominas muy bien todo el proceso, puedes cometer errores que te harán perder mucho tiempo o (peor aún) dinero.

Te pongo un ejemplo.

Imagina que en el contrato de arras (el dinero que te da el comprador como “reserva”), establecéis un plazo de 3 meses máximo para cerrar la venta.

Pero llega esa fecha y a ti todavía te falta un documento importante, porque no lo pediste con suficiente antelación (hay papeles que tardan semanas en obtenerse).

En este caso, la ley te obliga a devolverle al comprador el doble de lo que te pagó como arras (si te dio 20.000 €, tienes que devolverle 40.000 €). 

No solo has perdido la venta; también muchísimo dinero.

Cómo trabajamos en Tu Espacio Inmobiliario y por qué podemos vender tu casa en Madrid en 30 días 

Vale, lo he entendido, si quiero vender rápido en Madrid, necesito a un profesional; pero la realidad es que me han hablado fatal de las inmobiliarias”.

Tienes razón.

Dentro del sector hay muchas empresas y profesionales que casi no se implican con sus clientes, pero también somos muchos los que nos focalizamos en ofrecer servicios de calidad.

Y por eso, cuando trabajas con nosotros, nos comprometemos a vender tu vivienda:

  • En 30 días como máximo.
  • Al precio óptimo.
  • Y sin que tengas que preocuparte de nada.

¿Por qué podemos prometerte todo esto (y cumplirlo)?

Te lo explico.

#1. Analizamos el mercado para proponerte el precio perfecto

Lo primero que hacemos para asegurarnos de vender tu vivienda en menos de un mes es sacarla al precio correcto.

Por eso, antes de sacarla a la venta hacemos un análisis muy concienzudo, donde tenemos en cuenta:

  • Las ofertas publicadas en los principales portales online: para hacernos una idea aproximada del precio por el que se anuncian otras viviendas en tu zona. 
  • A cuánto se están vendiendo otras viviendas de tu zona: recuerda lo que te decía antes; que un inmueble salga a X precio en Idealista o Fotocasa no significa que la venta también se cierre a ese precio. Por eso también analizamos el histórico de transacciones de tu zona, para saber el precio real por el que se están vendiendo otras casas como la tuya.
  • La situación del mercado en tu área: Madrid es muy grande, y la demanda de viviendas puede variar mucho de un barrio a otro. 
  • El estado de tu casa: su estado de conservación, los aspectos que más podría valorar un comprador, etc.

A partir de este análisis determinamos qué precio ponerle para cerrar la venta rápido y obteniendo la máxima rentabilidad posible.

#2. Diseñamos un anuncio que capta la atención y cierra visitas

Yo suelo decir que: 

Solo tenemos una oportunidad para causar una buenísima primera impresión.

Y esto es más importante de lo que muchos propietarios creen.

Recuerda lo que te decía antes: en portales como Idealista tu casa compite con cientos o incluso miles de viviendas. 

Para que un comprador se interese por la tuya, tiene que atrapar tu atención desde el primer vistazo.

Por eso, a la hora de elaborar el anuncio ponemos muchísimo cuidado en:

  • La parte visual (fotos, vídeos…): unas fotos de calidad pueden hacer que tu anuncio capte hasta el doble de interesados que una hecha con el móvil. Pero no nos quedamos ahí, sino que también realizamos vídeos y un tour virtual de tu vivienda. Y también te ayudamos a prepararla para que luzca lo mejor posible. Ponemos todo de nuestra parte para que tu anuncio destaque.
  • La descripción: las fotos del anuncio llaman la atención del comprador, y el texto consigue que quiera visitarla. Por eso cuidamos cada detalle para redactar una descripción irresistible, que refleje todo el potencial de tu vivienda y haga que ese posible comprador se interese por ella. 

Este anuncio ultraoptimizado nos sirve para dos cosas.

Primero, para atraer interesados a través de los portales inmobiliarios.

Pero además, también lo aprovechamos como “gancho” para captar aún más posibles compradores por otros canales.

Lo desarrollo. 

#3. Plan de marketing premium: estrategias avanzadas para atraer compradores

No nos limitamos a subir tu casa a los portales inmobiliarios.

Para cada vivienda diseñamos un plan de venta personalizado, donde ponemos en marcha diferentes estrategias de marketing.

El objetivo es atraer compradores cualificados. Personas que:

  • Tienen claro que quieren comprar (no nos interesa atraer a curiosos e indecisos).
  • Buscan una casa como la tuya.
  • Tienen capacidad financiera para pagar el precio que realmente vale.

Así es como lo hacemos.

A. Red propia de compradores

En Tu Espacio Inmobiliario también contamos con una red de contactos propia, compuesta por:

  • Compradores que están buscando vivienda.
  • Inversores que buscan oportunidades.

En cuanto tenemos listo el anuncio de tu vivienda, lo compartimos con esta red de contactos propia. Así, desde el minuto 1 habrá posibles interesados viendo tu casa. 

Muchas veces ni siquiera nos hace falta promocionarla por otras vías, porque solo con este paso ya te encontramos un comprador.

B. Publicidad de pago

Con la publicidad disparamos la visibilidad de tu vivienda, para llegar a muchísimos más compradores. 

Esto lo hacemos con campañas de anuncios en las principales redes sociales.

Esas campañas las segmentamos al milímetro, para atraer solo a personas que realmente podrían acabar comprando tu vivienda.

Pero no solo eso.

Además, en los portales inmobiliarios también invertimos en publicidad de pago, para que tu anuncio salga en los primeros resultados.

Da igual si hay otras 2.000 casas a la venta en tu barrio, porque la tuya saldrá de las primeras. 😉

C. Promoción en redes sociales

Entre nuestra audiencia en redes sociales hay personas que están buscando una vivienda. 

Por eso, también movemos el anuncio de tu casa entre nuestros seguidores, para llegar a posibles compradores interesados.

#4. Gestionamos toda la negociación para cerrar la mejor oferta

Lo importante no es solo vender tu vivienda rápido, sino que consigas una buena rentabilidad por ella.

Para eso te asignamos un agente que va a estar contigo durante todo el proceso, y que:

  • Tiene experiencia en el sector inmobiliario y en negociaciones de compraventa.
  • Ha estudiado tu casa a fondo y sabe cómo resaltar sus puntos fuertes (cada agente gestiona 5 viviendas a la vez como máximo, para así poder ofrecerte un servicio mucho más personalizado).
  • Va a defender con uñas y dientes el precio de venta que hayamos acordado contigo, para conseguirte la mejor oferta posible.

Esa atención ultrapersonalizada es lo que nos permite diseñar una estrategia 100 % adaptada a tu vivienda, para venderla rápido y al precio óptimo.

#5. Nos ponemos con el papeleo desde el primer día

He gestionado muchas compraventas de viviendas (mías y de mis clientes) y sé perfectamente todos los trámites que conllevan.

Por eso a la hora de vender tu casa, mi equipo y yo nos ocupamos de todo:

  • Desde el contrato de arras (te asesoramos sobre qué cantidad pedir y qué tipo de arras firmar).
  • Hasta la documentación necesaria para cerrar la venta (nota simple, certificación energética, certificado de deudas… empezamos a gestionarlo desde el primer día para que no haya retrasos).
  • Y también te asesoramos sobre cómo elaborar las escrituras, y te acompañamos en el momento de la firma.

 Y de los gastos no te preocupes; corren de nuestra cuenta. 😉

¿Quieres que te ayudemos a vender tu casa en Madrid en menos de un mes?

Iván, todo lo que me has contado suena genial, pero no sé si a mí me vais a poder ayudar”.

Entonces te propongo una cosa:

Entra aquí y reserva una videollamada gratuita de 20 minutos conmigo.

En esa llamada tú me explicas tu situación, y yo te cuento en detalle cómo puedo ayudarte a vender tu casa en Madrid:

  • En menos de un mes.
  • Obteniendo la máxima rentabilidad por ella.
  • Y sin ningún tipo de complicación (tú solo tienes que decir “Sí” cuando te presentemos la oferta adecuada).

Además, ten en cuenta que trabajamos a éxito. 

¿Qué quiere decir eso? Pues que:

Si no vendemos tu vivienda, no tienes que pagar absolutamente nada.

Así que el riesgo es cero.

Para saber más, entra aquí y hablemos.